RICARDO ADAN SALAS RUEDA



DATOS GENERALES
Nombre completo   RICARDO ADAN SALAS RUEDA
Máximo nivel de estudios   POSDOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   5 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   TECNICO ACADEMICO ASOCIADO C TC No Definitivo
Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra
Desde 01-12-2024
INVESTIGADOR ASOCIADO C TC No Definitivo
Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología
Desde 16-10-2019 hasta 30-11-2024
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI I2020 - VIGENTE
* EQUIVALENCIA PRIDE B2020 - 2024

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Rueda, Ricardo Adan Salas Salas Rueda R.A. Salas Rueda, Ricardo Adan Salas-Rueda R.A. Salas-Rueda R.-A. Salas-Rueda, R. A.
Salas-Rueda, RA Salas-Rueda, Ricardo-Adan
ID's SCOPUS  
57190010006
ORCID's  
0000-0002-4188-4610
Áreas de conocimiento  
Education and educational research Communication Computer networks and communications Cultural studies Education
E-learning Engineering (miscellaneous) Language and linguistics Library and information sciences Linguistics and language
Media technology Multidisciplinary Sociology and political science Urban studies
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Contaduría y Administración
  • Facultad de Filosofia y Letras
  • Facultad de Ingeniería
  • Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra
Revistas en las que ha publicado  (37):
  1. ATELIE GEOGRAFICO, Brasil (2024)
  2. CADERNOS EDUCACAO TECNOLOGIA E SOCIEDADE, Brasil (2021)
  3. CAMPUS VIRTUALES, España (2019, 2020)
  4. Canadian Journal of Learning and Technology, Canada (2021)
  5. Center for Educational Policy Studies Journal, Eslovenia (2022)
  6. Contemporary Educational Technology, Turquia (2021, 2022)
  7. Creativity Studies, Reino Unido (2020, 2022, 2023)
  8. CULTURE AND EDUCATION, Reino Unido (2021)
  9. Digital Education Review, España (2019, 2022, 2025)
  10. Edmetic, España (2025)
  11. Education and Information Technologies, Países Bajos (2021)
  12. Educational Process: International Journal, (2022)
  13. EDUWEB-REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION, Venezuela (2020)
  14. E-LEARNING AND DIGITAL MEDIA, Reino Unido (2020)
  15. Estudos em comunicação, (2020)
  16. Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, (2021)
  17. Hacettepe Universitesi Egitim Fakultesi Dergisi-Hacettepe University Journal Of Education, (2024)
  18. Inted Proceedings, España (2020)
  19. International Electronic Journal of Mathematics Education, Turquia (2020)
  20. INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATION IN MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY, Turquia (2020)
  21. INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION, España (2025)
  22. International Journal of Educational Technology in Higher Education, Países Bajos (2016)
  23. International Journal of Emerging Technologies in Learning, Alemania (2020)
  24. Journal of Learning for Development, Canada (2022, 2023, 2024)
  25. LUMAT, Finlandia (2020, 2021)
  26. Meta: Avaliacao, Brasil (2020, 2022)
  27. Online Journal Of Communication And Media Technologies, Turquia (2021, 2022)
  28. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION, España (2020, 2023)
  29. Review Of Science, Mathematics And Ict Education, (2024)
  30. Revista Conhecimento Online, (2021)
  31. REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI, España (2021)
  32. REVISTA ELECTRONICA EDUCARE, Costa Rica (2021)
  33. Revista Fuentes, España (2021, 2024)
  34. REVISTA GESTION DE LAS PERSONAS Y TECNOLOGIA, Chile (2020, 2021)
  35. TEXTO LIVRE-LINGUAGEM E TECNOLOGIA, Brasil (2019, 2020, 2022, 2023, 2025)
  36. Turkish Online Journal of Distance Education, Turquia (2020, 2021, 2022, 2024)
  37. Vivat Academia, España (2021)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1USE OF THE PADLET AND ASSERTIVE COMMUNICATION IN THE GEOGRAPHY COURSE UNDER THE FLIPPED CLASSROOM MODALITY1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, RA, Cabrera-Rodríguez, AE, Domínguez-Herrera, E2025EdmeticWoS-id: 001380250200005
00
2Padlet: virtual wall to improve the teaching-learning process at the higher level?1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, RA, Domínguez-Herrera, E, Castañeda-Martínez, R2025TEXTO LIVRE-LINGUAGEM E TECNOLOGIAWoS-id: 001399261200001
Scopus-id: 2-s2.0-85215074995
00
3Use of the deep learning and decision tree techniques to analyze the incorporation of technology in the educational field;1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Castañeda-Martínez R., Ramírez-Ortega J., Martínez-Ramírez S.-M.2025Digital Education ReviewWoS-id: 001422430800003
Scopus-id: 2-s2.0-85217704755
00
4Analysis of Padlet in the educational process on the rock cycle through Data Science1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, RA, Cabrera-Rodríguez, AE, Domínguez-Herrera, E2025INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATIONWoS-id: 001441553100008
Scopus-id: 2-s2.0-105000619969
00
5TEACHERS' PERCEPTIONS ABOUT THE USE OF LEARNING MANAGEMENT SYSTEMS DURING THE COVID-19 PANDEMIC CONSIDERING DATA SCIENCE1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, RA, Alvarado-Zamorano, C2024Turkish Online Journal of Distance EducationWoS-id: 001148166400002
Scopus-id: 2-s2.0-85184899812
01
6Smartphones and laptops: How do these mobile devices influence the teaching-learning process1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda, RA2024Hacettepe Universitesi Egitim Fakultesi Dergisi-Hacettepe University Journal Of EducationWoS-id: 001155454100001
Scopus-id: 2-s2.0-85186480891
00
7Analysis of LMS platforms considering the deep learning and random forest1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda, RA2024Revista FuentesWoS-id: 001229042600006
Scopus-id: 2-s2.0-85196028654
00
8Use of the flipped classroom and technology in the teaching-learning process about the landscape concept in the High School College1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, RA, Cabrera-Rodríguez, AE, Domínguez-Herrera, E2024ATELIE GEOGRAFICOWoS-id: 001229252700002
Scopus-id: 2-s2.0-85194568605
01
9Students? perception about an educational application on Mathematics1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda R.-A.2024Review Of Science, Mathematics And Ict EducationScopus-id: 2-s2.0-85197134984
00
10Perception about and Effect of Adaptive Educational Application on Electronics Topics on Students? Virtual Spaces, Motivation, Satisfaction and Active Role1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda R.-A.2024Journal of Learning for DevelopmentScopus-id: 2-s2.0-85210431284
00
11Use of Machine Learning algorithms to analyze Moodle and smartphones in the educational process of Physics1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Ramirez-Ortega, Jesus, Martinez-Ramirez, Selene-Marisol, Alvarado-Zamorano, Clara2023TEXTO LIVRE-LINGUAGEM E TECNOLOGIAWoS-id: 000922335900001
Scopus-id: 2-s2.0-85152732142
11
12Use of deep learning to analyze Facebook and Google classroom in the educational field1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Rueda, Ricardo Adan Salas2023PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACIONWoS-id: 000996513000004
Scopus-id: 2-s2.0-85163499142
25
13Uso dos algoritmos Machine Learning para analisar o Moodle e os telefones inteligentes no processo educativo da Física] [Uso de los algoritmos Machine Learning para analizar Moodle y los teléfonos inteligentes en el proceso educativo de la Física1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Ramírez-Ortega J., Martínez-Ramírez S.-M., Alvarado-Zamorano C.2023TEXTO LIVRE-LINGUAGEM E TECNOLOGIAScopus-id: 2-s2.0-85172684080
01
14Perception of Students about the Effectiveness of the Flipped Classroom and Technological Tools in the Learning of Mathematics1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda R.-A.2023Journal of Learning for DevelopmentScopus-id: 2-s2.0-85177184702
01
15USE OF KAHOOT! AND JAMBOARD FOR THE REALIZATION AND ORGANIZATION OF CREATIVE SCHOOL ACTIVITIES DURING THE COVID-19 PANDEMIC1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Eslava-Cervantes A.-L., Alvarado-Zamorano C.2023Creativity StudiesScopus-id: 2-s2.0-85179687433
00
16Teachers' perception of web games and mobile devices at the higher educational level during the COVID-19 pandemic1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Ramirez-Ortega, Jesus, Eslava-Cervantes, Ana-Libia, Castaneda-Martinez, Ricardo, et al.2022TEXTO LIVRE-LINGUAGEM E TECNOLOGIAWoS-id: 000766596800001
Scopus-id: 2-s2.0-85129447275
45
17Analysis about the use of technology in the Clinical Method course during the Covid-19 pandemic considering data science1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Castaneda-Martinez, Ricardo, Ramirez-Ortega, Jesus, Alvarado-Zamorano, Clara2022Digital Education ReviewWoS-id: 000823677600014
Scopus-id: 2-s2.0-85135633142
34
18Teachers? opinion about collaborative virtual walls and massive open online course during the COVID-19 pandemic1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., De-La-Cruz-Martinez, Gustavo, Eslava-Cervantes A.-L., Castañeda-Martínez R., et al.2022Online Journal Of Communication And Media TechnologiesWoS-id: 000834972000002
Scopus-id: 2-s2.0-85121125000
57
19Students' Perception About the Incorporation of Technological Tools in the Educational Field During the COVID-19 Pandemic1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Ramirez-Ortega, Jesus, Alvarado-Zamorano, Clara, Dominguez-Hernandez, Antonio2022Online Journal Of Communication And Media TechnologiesWoS-id: 000863293900004
Scopus-id: 2-s2.0-85134559046
23
20USE OF FLIPPED CLASSROOM IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS ON DESCRIPTIVE STATISTICS1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda R.-A.2022Turkish Online Journal of Distance EducationWoS-id: 000869761400004
Scopus-id: 2-s2.0-85139987768
27
21Teachers' Perception About MOOCs and ICT During the COVID-19 Pandemic1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Castañeda-Martínez R., Eslava-Cervantes A.-L., Alvarado-Zamorano C.2022Contemporary Educational TechnologyWoS-id: 001102480700008
Scopus-id: 2-s2.0-85122190341
2022
22Design of creative virtual spaces through the use of a web application during the educational process about bank savings1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Alvarado-Zamorano C.2022Creativity StudiesScopus-id: 2-s2.0-85127929897
04
23Construction of a Web Game for the Teaching-Learning Process of Electronics during the COVID-19 Pandemic1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Alvarado-Zamorano C., Ramírez-Ortega J.2022Educational Process: International JournalScopus-id: 2-s2.0-85133687117
05
24A percepção dos alunos sobre o uso de plataformas LMS e smartphones durante a pandemia Covid-19]; [Percepción de los estudiantes sobre el uso de las plataformas LMS y los teléfonos inteligentes durante la pandemia Covid-191ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., De-La-Cruz-Martínez G., Castañeda-Martínez R., Alvarado-Zamorano C.2022Meta: AvaliacaoScopus-id: 2-s2.0-85141332976
01
25Students' Perception about the Use of an Educational Web Application During the COVID-19 Pandemic1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Martínez-Ramírez S.-M., Ramírez-Ortega J., Alvarado-Zamorano C.2022Journal of Learning for DevelopmentScopus-id: 2-s2.0-85142249668
02
26The Collaborative Wall: A Technological Means to Improving the Teaching-Learning Process about Physics1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., De-La-Cruz-Martínez G., Alvarado-Zamorano C., Prieto-Larios E.2022Center for Educational Policy Studies JournalScopus-id: 2-s2.0-85145320983
03
27Teachers' Perceptions about the Impact of Moodle in the Educational Field Considering Data Science1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Eslava-Cervantes, Ana-Libia, Prieto-Larios, Estefania2021Online Journal Of Communication And Media TechnologiesWoS-id: 000609188900003
Scopus-id: 2-s2.0-85105281592
37
28Use of flipped classroom in the marketing career during the educational process on financial mathematics1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda, Ricardo-Adan2021Education and Information TechnologiesWoS-id: 000624438000005
Scopus-id: 2-s2.0-85101874801
1213
29STUDENTS' PERCEPTIONS ABOUT THE USE OF FLIPPED CLASSROOM IN THE FIELD OF ELECTRONIC ELECTRICAL ENGINEERING1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Ramirez-Ortega, Jesus2021CADERNOS EDUCACAO TECNOLOGIA E SOCIEDADEWoS-id: 000629135500014
20
30Educators' opinion about technology and web platforms during the Covid-19 pandemic1ᵉʳ autor: Salas Rueda, Ricardo Adan, Castaneda Martinez, Ricardo, Ramirez Ortega, Jesus, Garces Madrigal, Antonio M.2021REVISTA GESTION DE LAS PERSONAS Y TECNOLOGIAWoS-id: 000636429300003
30
31SCHOOLOGY: A WEB PLATFORM CAPABLE OF IMPROVING THE TEACHING-LEARNING PROCESS AT THE HIGHER EDUCATIONAL LEVEL1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Jimenez-Bandala, Carlos-Alberto, Alvarado-Zamorano, Clara2021REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECIWoS-id: 000646692300003
20
32Teachers' views about mobile devices considering data science1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Castaneda-Martinez, Ricardo2021Revista FuentesWoS-id: 000652486900003
30
33Analysis about the impact of flipped classroom and technology in the educational process on the Design of Graphic Communication1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Eslava-Cervantes, Ana-Libia, Prieto-Larios, Estefania2021Vivat AcademiaWoS-id: 000656229300007
10
34ANALYSIS OF THE WEB APPLICATION ON BAYES' THEOREM CONSIDERING DATA SCIENCE AND TECHNOLOGICAL ACCEPTANCE MODEL1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Salas-Rueda, Erika-Patricia, Salas-Rueda, Rodrigo-David2021Turkish Online Journal of Distance EducationWoS-id: 000669956100004
Scopus-id: 2-s2.0-85112259393
00
35Students' perceptions of the use of the flipped classroom during the educational process of linear functions (Percepciones de los estudiantes sobre el uso del aula invertida durante el proceso educativo de las funciones lineales)1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda, Ricardo-Adan2021CULTURE AND EDUCATIONWoS-id: 000691504400001
Scopus-id: 2-s2.0-85113951390
610
36Impact of Flipped Classroom in the Teaching-Learning Process on Karnaugh's Maps1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda R.A.2021REVISTA ELECTRONICA EDUCAREWoS-id: 000796191000005
Scopus-id: 2-s2.0-85106255756
31
37Use of the collaborative wall to improve the teaching-learning conditions in the bachelor of visual arts1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Ramírez-Ortega J., Eslava-Cervantes A.-L.2021Contemporary Educational TechnologyWoS-id: 001143602900006
Scopus-id: 2-s2.0-85098798461
310
38Use and analysis of the collaborative wall in the teaching-learning process on history considering data science1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., De-La-Cruz-Martínez G., Alvarado-Zamorano C., Prieto-Larios E.2021Revista Conhecimento OnlineScopus-id: 2-s2.0-85101066797
00
39Innovation in the teaching-learning process of global climate change through the collaborative wall1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., De-La-Cruz-Martínez G., Alvarado-Zamorano C., Prieto-Larios E.2021LUMATScopus-id: 2-s2.0-85106473534
05
40Opinión de docentes sobre los dispositivos móviles considerando la ciencia de datos1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Castañeda-Martínez R.2021Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la EducaciónScopus-id: 2-s2.0-85107313475
01
41Analysis of facebook in the teaching-learning process about mathematics through data science1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda R.-A.2021Canadian Journal of Learning and TechnologyScopus-id: 2-s2.0-85120063057
06
42Perception of students on blended learning considering data science and machine learning1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda, Ricardo-Adan2020CAMPUS VIRTUALESWoS-id: 000522564400011
Scopus-id: 2-s2.0-85083095332
22
43Analysis on the use of Podcast in the National School of Social Work considering data science and machine learning1ᵉʳ autor: Salas Rueda, Ricardo Adan, Castaneda Martinez, Ricardo, Ramirez Ortega, Jesus, Gamboa Rodriguez, Fernando2020REVISTA GESTION DE LAS PERSONAS Y TECNOLOGIAWoS-id: 000523357900006
00
44Design, Construction and Evaluation of a Web Application for the Teaching-Learning Process on Financial Mathematics1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda, Ricardo-Adan2020International Journal of Emerging Technologies in LearningWoS-id: 000529866900007
Scopus-id: 2-s2.0-85086803205
39
45Analysis and Design of the Web Game on Descriptive Statistics through the ADDIE Model, Data Science and Machine Learning1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Salas-Rueda, Erika-Patricia, Salas-Rueda, Rodrigo-David2020INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATION IN MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGYWoS-id: 000534505800005
Scopus-id: 2-s2.0-85090874244
1128
46DESIGN OF A WEB APPLICATION FOR THE EDUCATIONAL PROCESS ABOUT THE USE OF LOGARITHM IN THE FIELD OF FINANCIAL MATHEMATICS1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Gamboa-Rodriguez, Fernando, Salas-Rueda, Erika-Patricia, Salas-Rueda, Rodrigo-David2020TEXTO LIVRE-LINGUAGEM E TECNOLOGIAWoS-id: 000536486400005
Scopus-id: 2-s2.0-85085389419
23
47Perceptions of students about the use of Facebook and Twitter in the educational context through data science and machine learning1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda, Ricardo-Adan2020PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACIONWoS-id: 000539976100005
Scopus-id: 2-s2.0-85088785636
712
48IMPACT OF THE COLLABORATIVE WALL IN THE EDUCATIONAL PROCESS ON THE SOCIAL SCIENCES1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, R. A., De-la-Cruz-Martinez, G., Alvarado-Zamorano, C., Gamboa-Rodriguez, F.2020Inted ProceedingsWoS-id: 000558088800148
00
49EFFECT OF FACEBOOK IN THE EDUCATIONAL PROCESS ON FREQUENCY1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, R. A., Gamboa-Rodriguez, F., Salas-Rueda, E. P., Castaneda-Martinez, R., et al.2020Inted ProceedingsWoS-id: 000558088800149
00
50IMPACT OF THE WEB APPLICATION FOR THE EDUCATIONAL PROCESS ON THE COMPOUND INTEREST CONSIDERING DATA SCIENCE1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Salas-Rueda, Erika-Patricia, Salas-Rueda, Rodrigo-David2020Turkish Online Journal of Distance EducationWoS-id: 000569095800006
Scopus-id: 2-s2.0-85089265800
12
51MOBILE DEVICES: TECHNOLOGICAL MEANS NECESSARY TO TRANSFORM THE SCHOOL ACTIVITIES?1ᵉʳ autor: Salas-Rueda, Ricardo-Adan, Ramirez-Ortega, Jescis2020EDUWEB-REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACIONWoS-id: 000602291600013
20
52Impact of the WampServer application in Blended learning considering data science, machine learning, and neural networks1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda R.-A.2020E-LEARNING AND DIGITAL MEDIAWoS-id: 000648689100002
Scopus-id: 2-s2.0-85078143224
38
53TPACK: Technological, Pedagogical and Content Model Necessary to Improve the Educational Process on Mathematics through a Web Application?1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda, Ricardo-Adan2020International Electronic Journal of Mathematics EducationWoS-id: 000821939900007
Scopus-id: 2-s2.0-85077161304
815
54Use of the flipped classroom to design creative and active activities in the field of computer science1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas Rueda R.A.2020Creativity StudiesScopus-id: 2-s2.0-85082552475
013
55Nueva forma de comunicación e interacción en el proceso educativo sobre la probabilidad por medio de una aplicación web1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Salas-Rueda É.-P., Salas-Rueda R.-D.2020Estudos em comunicaçãoScopus-id: 2-s2.0-85091833286
00
56Dispositivos móviles y Muro colaborativo: ¿medios de comunicación para innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre las ciencias sociales?1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., De-La-Cruz-Martínez G., Alvarado-Zamorano C., Gamboa-Rodríguez F.2020Meta: AvaliacaoScopus-id: 2-s2.0-85095681923
05
57Flipped classroom: Pedagogical model necessary to improve the participation of the students during the learning process1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda R.-A.2020LUMATScopus-id: 2-s2.0-85097270375
03
58DISEÑO Y USO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL CAMPO DE LA ESTADÍSTICA CONSIDERANDO EL MODELO ASSURE Y LA CIENCIA DE DATOS1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Salas-Rueda É.-P., Salas-Rueda R.-D.2019TEXTO LIVRE-LINGUAGEM E TECNOLOGIAWoS-id: 000482769100005
Scopus-id: 2-s2.0-85067558960
46
59Percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el salón de clases considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.A., Salas-Rueda É.P., Salas-Rueda R.D.2019CAMPUS VIRTUALESScopus-id: 2-s2.0-85068524906
03
60Uso de la ciencia de datos y el aprendizaje automático para analizar la aplicación GeoGebra en el proceso educativo1ᵉʳ autor: Salas-Rueda R.-A., Salas-Rueda Rr.-D.2019Digital Education ReviewScopus-id: 2-s2.0-85078989350
04
61The impact of usable system for regression analysis in higher education1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Salas-Rueda R.A.2016International Journal of Educational Technology in Higher EducationWoS-id: 000372739900001
Scopus-id: 2-s2.0-84976382450
126
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de capítulos de libros (WoS y Scopus).

Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Movilidad Virtual De Experiencias EducativasParedes Arriaga, Ana María, Hernández Hernández, Julieta Mónica, Domínguez Hernández, José Antonio, et al.Libro Completo20209786079565664INDAUTOR
2Función Y Sentido De La InvestigaciónMartínez Ortega, Minerva, Salas Rueda, Ricardo Adán, Libro Completo20199786078435869INDAUTOR
3"docencia E Investigación, Mecanismos De Reflexión Y Cambio En Latinoamérica"Salas Rueda, Ricardo Adán, Libro Completo20189786078435555INDAUTOR
4Uso De La Red Social Y El Modelo Flipped Classroom En El Aprendizaje De Las Matemáticas FinancierasSalas Rueda, Ricardo Adán, Libro Completo20179786078435401INDAUTOR
5Aportes De La Investigación Educativa Al Mejoramiento De La Calidad De La EducaciónSalas Rueda, Ricardo Adán, Libro Completo20169786078435210INDAUTOR
6Avances Sobre La Investigación En Instituciones De Educación SuperiorLópez Rodríguez, Rafael, Salas Rueda, Ricardo Adán, Libro Completo20169786078435265INDAUTOR
7Implementación Del Modelo Flipped Classroom A Través De La AccesibilidadSalas Rueda, Ricardo Adán, Libro Completo20169786078435289INDAUTOR
Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Diseño y construcción del Juego Digital para el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la Electrónica (JDE).RICARDO ADAN SALAS RUEDA,
Recursos PAPIME01-01-202131-12-2021
2Diseño, construcción y uso de la aplicación web para el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la prueba T durante la pandemia COVID-19 considerando el aula invertida.RICARDO ADAN SALAS RUEDA,
Recursos PAPIME01-01-202231-12-2022
3CONSTRUCCION E IMPLEMENTACION DE UNA APLICACION WEB EDUCATIVA CONSIDERANDO EL BLENDED LEARNINGRICARDO ADAN SALAS RUEDA,
Recursos PAPIME01-01-202331-12-2023
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de comités de tesis.

Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de IngenieríaLicenciaturaTEMAS SELEC INGEN SIST BIOMED VII20242024-22
2Escuela Nacional de Ciencias de la TierraLicenciaturaHERRAMIENTAS COMPUTACIONALES20242024-231
3Escuela Nacional de MúsicaMaestría(OPTATIVA EDUCACIÓN MUSICAL) TEMAS SELECTOS DE EDUCACIÓN MUSICAL USO DEL ALGORITMO DEEP LEARNING PARA LA ELABORACIÓN UNA MEMORIA NACIONAL O INTERNACIONAL SOBRE20242024-21
4Escuela Nacional de MúsicaMaestría(OPTATIVA TECNOLOGÍA MUSICAL) TEMAS SELECTOS DE TECNOLOGÍA MUSICAL USO DEL ALGORITMO DEEP LEARNING PARA LA ELABORACIÓN UNA MEMORIA NACIONAL O INTERNACIONAL SOBRE20242024-21
5Facultad de Estudios Superiores "Acatlán"MaestríaSESIONES DE TUTORÍA Y TRABAJO PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO II20242024-21
6Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSESIONES DE TUTORÍA Y TRABAJO PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO II20242024-22
7Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaGEOGRAFÍA DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA I20242024-26
8Escuela Nacional de MúsicaMaestría(OPTATIVA EDUCACIÓN MUSICAL) TEMAS SELECTOS DE EDUCACIÓN MUSICAL USO DE LA CIENCIA DE DATOS EN LOS PROYECTOS DE INVEST. TECNOLÓGICOSEDUCATIVOS DE LA MÚSICA20232024-11
9Escuela Nacional de MúsicaMaestría(OPTATIVA TECNOLOGÍA MUSICAL) TEMAS SELECTOS DE TECNOLOGÍA MUSICAL USO DE LA CIENCIA DE DATOS EN LOS PROYECTOS DE INVEST. TECNOLÓGICOSEDUCATIVOS DE LA MÚSICA20232024-11
10Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSESIONES DE TUTORÍA Y TRABAJO PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO I20232024-11
11Facultad de Ciencias Políticas y SocialesMaestríaMÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA20232024-11
12Facultad de PsicologíaMaestríaMÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA20232024-11
13Facultad de MedicinaMaestríaMÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA20232024-13
14Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaMÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA20232024-17
15Escuela Nacional de Ciencias de la TierraLicenciaturaMATEMATICAS I20232024-138
16Escuela Nacional de Ciencias de la TierraLicenciaturaTECNOLOG.DE LA INFORM. Y LA COMUNIC20232023-229
17Facultad de CienciasLicenciaturaSEM ENSEÑANZA DE LAS MAT II20212022-13
18Facultad de CienciasLicenciaturaDISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO20212021-216
19Facultad de CienciasLicenciaturaSEM.D CIENCIAS DE LA COMPUTACION B20212021-214
20Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en SistemasMaestríaDISEÑO Y EVALUACIÓN DE INTERFACES USUARIO I (INGENIERÍA DE SOFTWARE Y BASES DE DATOS)20202020-22
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de libros completos (Humanindex).

Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente