LARISA ENRIQUEZ VAZQUEZ



DATOS GENERALES
Nombre completo   LARISA ENRIQUEZ VAZQUEZ
Máximo nivel de estudios   MAESTRÍA
Antigüedad académica en la UNAM   27 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   INVESTIGADOR ASOCIADO C TC Definitivo
Otra entidad de la UNAM
Desde 01-10-2020
INVESTIGADOR ASOCIADO C TC Definitivo
Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia
Desde 16-02-2014 hasta 30-09-2020
INVESTIGADOR ASOCIADO C TC Definitivo
Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia
Desde 01-08-2011 hasta 15-02-2014
INVESTIGADOR ASOCIADO C TC Definitivo
Dirección General de Servicios de Cómputo Académico
Desde 16-01-2011 hasta 31-07-2011
INVESTIGADOR ASOCIADO C TC Definitivo
Dirección General de Servicios de Cómputo Académico
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 15-01-2011
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* PRIDE C2013 - 2024
* PASPA Estancias Sabáticas2016 - 2017

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Enriquez Vazquez, Larisa ENRIQUEZ, LARISA Enríquez-Vázquez L.
Áreas de conocimiento  
Education and educational research Education
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia
  • Dirección General de Servicios de Cómputo Académico
  • Otra entidad de la UNAM
Revistas en las que ha publicado  (6):
  1. Boletín Suayed, México (2011)
  2. DISTANCE EDUCATION, Reino Unido (2023)
  3. INNOEDUCA-INTERNATIONAL JOURNAL OF TECHNOLOGY AND EDUCATIONAL INNOVATION, España (2022)
  4. INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION, España (2016)
  5. Nousitz, México (2011)
  6. Open Praxis, Noruega (2017)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1From open education to open learning: The experience at the National Autonomous University of Mexico1ᵉʳ autor: Enríquez-Vázquez L., Hernández-Gutiérrez M.2023DISTANCE EDUCATIONWoS-id: 001083277200001
Scopus-id: 2-s2.0-85174001700
00
2Online System Argumente: a Result of Design Based Research at UNAM1ᵉʳ autor: Enriquez Vazquez, Larisa, Hernandez Gutierrez, Myrna2022INNOEDUCA-INTERNATIONAL JOURNAL OF TECHNOLOGY AND EDUCATIONAL INNOVATIONWoS-id: 000919720200012
00
3Fractal: an educational model for the convergence of formal and non-formal education1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Enriquez, Larisa2017Open PraxisWoS-id: 000423926100003
00
4MOOC'S, an opportunity for universities to widen university outreach1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Enriquez Vazquez, Larisa2016INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATIONWoS-id: 000390946900001
00
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
1 Objetos de aprendizaje, una estrategia para la enseñanza de la ingeniería 14059967 Nousitz 2011 Humanindex
2 De los recursos educativos abiertos a un nuevo modelo de educación abierta 2007-4743 Boletín SUAyED 2011 Humanindex
3 Cursos masivos abiertos en línea; una oportunidad para extender la vinculación universitaria 2386-4303 International Journal of Educational Research and Innovation 2016 Humanindex
4 Prácticas educativas y herramientas para una educación global 1607-6079 Revista digital universitaria 2016 Humanindex
5 La comunicación y la colaboración vistas a través de la experiencia en un MOOC 1665-6180 Apertura 2017 Humanindex
6 Fractal: an educational model for the convergence of formal and non-formal education 2304-070X Open Praxis 2017 Humanindex
7 Formative assessment for autonomous learning through argumentation: A proposal within the use of the online Dialogue Design System 2433-5444 Relay journal 2019 Humanindex
8 Alumnos en pandemia: una mirada desde el aprendizaje autónomo 1607-6079 Revista digital universitaria 2021 Humanindex
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de capítulos de libros (WoS y Scopus).

Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Horizonte Educativo: Una Mirada Al Futuro De Las Profesiones Y La EducaciónHernández Hernández, Julieta Mónica, Kriscautzky Laxague, Marina, Hernández Gutiérrez, Myrna, et al.Libro Completo20199786075475318INDAUTOR
2Horizonte Educativo: Una Mirada Al Futuro De Las Profesiones Y La EducaciónHernández Hernández, Julieta Mónica, Kriscautzky Laxague, Marina, Hernández Gutiérrez, Myrna, et al.Libro Completo20199786075475325INDAUTOR
3Horizonte Educativo: Una Mirada Al Futuro De Las Profesiones Y La EducaciónHernández Hernández, Julieta Mónica, Kriscautzky Laxague, Marina, Hernández Gutiérrez, Myrna, et al.Libro Completo20199786075475332INDAUTOR
4Horizonte Educativo: Una Mirada Al Futuro De Las Profesiones Y La EducaciónHernández Hernández, Julieta Mónica, Kriscautzky Laxague, Marina, Hernández Gutiérrez, Myrna, et al.Libro Completo20199786075475349INDAUTOR
5Comunicación, Educación Y Tecnologías DigitalesLópez Sandoval, María Guadalupe, Enríquez Vázquez, Larisa, Palmas Pérez, Santiago Alonso, et al.Libro Completo20189786072814493INDAUTOR
6Comunicación, Educación Y Tecnologías DigitalesLópez Sandoval, María Guadalupe, Enríquez Vázquez, Larisa, Palmas Pérez, Santiago Alonso, et al.Libro Completo20189786077115007INDAUTOR
7Uso De Las Nuevas Tecnologías De La Información Y Comunicación En La Educación RuralEnríquez Vázquez, Larisa, Libro Completo20109786074190243INDAUTOR
Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Sistema de diseño de diálogo en línea.LARISA ENRIQUEZ VAZQUEZ,
Recursos PAPIIT01-01-201831-12-2020
Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1Implementación de estrategia para incrementar la motivación intrínseca : un estudio desde la investigación acción con alumnos de modalidad a distanciaTesis de LicenciaturaLARISA ENRIQUEZ VAZQUEZ; Olvera Herrera, Oksana Karina; 2021Otra entidad de la UNAM,
2Aplicación del modelo "dialogue design system" a estudiantes del sistema de universidad abierta pertenecientes a la Facultad de Derecho UNAM, como alternativa de asesorías presencialesTesis de LicenciaturaLARISA ENRIQUEZ VAZQUEZ; Álvarez Villegas, Iliana; Mendoza Sánchez, Jonathan Rodrigo; 2016Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia,
3Ambientes de aprendizaje MOOC: ¿una alternativa de la pedagogía libertaría?Tesis de LicenciaturaLARISA ENRIQUEZ VAZQUEZ; Hernández Martínez, Jorge; 2016Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia,
Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA20242024-21
2Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20242024-22
3Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20242024-222
4Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20232024-128
5Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20232023-230
6Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20232023-23
7Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20222023-125
8Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA20222023-11
9Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20222022-225
10Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaPROCESAM.ANALIS.DE LA INFORMACION20222022-21
11Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20212022-126
12Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA20212022-11
13Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20212021-224
14Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA DESCRIPTIVA20212021-21
15Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaPROCESAM.ANALIS.DE LA INFORMACION20212021-21
16Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20202021-127
17Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA20202021-11
18Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA DESCRIPTIVA20202020-21
19Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaPROCESAM.ANALIS.DE LA INFORMACION20202020-23
20Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20192020-119
21Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20192019-213
22Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaESTADISTICA APLICADA CIENCIAS SOC I20182019-110
23Facultad de Ciencias Políticas y SocialesCurso de LicenciaturaAprendizaje autónomo y entornos digitales de aprendizaje20180
24Facultad de DerechoCurso de LicenciaturaModelo de enseñanza para el aprendizaje autónomo II (Modelo de Cruz de construcción del mensaje)20160
25Facultad de DerechoCurso de LicenciaturaModelo de Enseñanza para el Aprendizaje Autónomo20160
26Facultad de DerechoCurso de LicenciaturaModelo de enseñanza para el aprendizaje autónomo20150
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

Libros completos (Humanindex)

# Título del documento ISBN Editorial Alcance Año Fuente
1 Recursos educativos digitales abiertos 978-958-691-476-5 Ministerio de Educaicón Nacional Libro 2012 Humanindex
Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente
1 Nuevos modelos de educación abierta Buenas prácticas en educación a distancia, experiencias significativas en Iberoamérica 978-9942-08-387-6 Universidad Técnica Particular de Loja 2012 Humanindex
2 Buenas prácticas en Educación a Distancia. Experiencias significativas. II Concurso de Buenas Prácticas Proyecto IberVirtual, adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno Ser-puma; construcción de la identidad universitaria en el SUAyED 978-9942-08-682-2 Universidad Tecnológica de Loja 2014 Humanindex
3 Utilizando tecnologías en la educación para fortalecer la práctica docente en América latina Modelo pedagógico para un entorno digital basado en el aprendizaje autónomo 978-958-651-603-7 Universidad Nacional Abierta y a Distancia 2016 Humanindex
4 Horizonte educativo: una mirada al futuro de las profesiones y la educación. Tomo I. Tendencias, modelos y estrategias en la educación mediada por las tecnologías de la información y la comunicación Diseño de diálogo en línea como estrategia para el aprendizaje autónomo 978-607-547-532-5 Universidad de Guadalajara 2019 Humanindex