MARIA DEL CARMEN CONTIJOCH ESCONTRIA


DATOS GENERALES
Nombre completo   MARIA DEL CARMEN CONTIJOCH ESCONTRIA
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   39 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   PROFESOR DE CARRERA TITULAR B TC Definitivo
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y Traducción
Desde 01-10-2021
PROFESOR DE CARRERA TITULAR A TC Definitivo
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y Traducción
Desde 01-07-2019 hasta 30-09-2021
PROFESOR DE CARRERA TITULAR A TC Definitivo
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y Traducción
Desde 16-05-2017 hasta 30-06-2019
PROFESOR DE CARRERA TITULAR A TC Definitivo
Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Desde 16-05-2011 hasta 15-05-2017
PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO C TC Definitivo
Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Desde 16-01-2011 hasta 15-05-2011
PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO C TC Definitivo
Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 15-01-2011
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* PRIDE D2021 - 2024
* PASPA Estudios de Postgrado2005 - 2008



Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de documentos indexados (WoS y Scopus).

Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
Descargar PDF

Capítulos de libros (WoS y Scopus)

# Título del capítulo Título del libro Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Feedback in the mediation of learning in online language teacher educationOnline Language Teacher Education: Tesol PerspectivesContijoch-Escontria M.D.C., Burns A., Candlin C.N., Capítulo de un Libro20129780203813263Scopus-id: 2-s2.0-84920424103
Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Enseñanza Del Inglés, Cuatro Habilidades Para Personas Con Discapacidad VisualHernández Ruiz, Laura, Contijoch Escontria, María del Carmen, Hall, Martina Caroline, et al.Libro Completo20239786073072274INDAUTOR
2La Internacionalización De La Universidad Pública; Retos Y TendenciasArámburo de la Hoz, Carlos, Ruiz Guerra, Rubén, Samperio Sánchez, Luis Miguel, et al.Libro Completo20209786073032360INDAUTOR
3Elementos Básicos Para El Diseño De Un Programa De Formación En Enseñanza Del InglésContijoch Escontría, María del Carmen, Libro Completo20199786074511451INDAUTOR
4Las Metodologías De Investigación En Lingüística AplicadaSignoret Dorcasberro, Alina María, Contijoch Escontria, María del Carmen, Gilbón Acevedo, Dulce María, et al.Libro Completo20189786073003759INDAUTOR
5Comprensión De Lectura En Lengua Extranjera: Bases Para Su EnseñanzaContijoch Escontria, María del Carmen (Coordinador), Ortíz Provenzal, Alma, Marrón Orozco, María Aurora, et al.Libro Completo20149786070262623INDAUTOR
6Las Metodologías De Investigación En Lingüística AplicadaSignoret Dorcasberro, Alina María, Contijoch Escontria, María del Carmen, Gilbón Acevedo, Dulce María, et al.Libro Completo20149786070262548INDAUTOR
Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Comprendi meglio la lettura. Módulo en líneaMARIA DEL CARMEN CONTIJOCH ESCONTRIA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia15-06-201501-12-2018
2Curso en línea modalidad MOOC: Reading ToolsMARIA DEL CARMEN CONTIJOCH ESCONTRIA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia15-06-201501-12-2019
3Programa de formación para la enseñanza del inglés ANUIESMARIA DEL CARMEN CONTIJOCH ESCONTRIA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia12-10-201501-12-2019
4Desarrollo de un curso en línea para la formación de asesores de lengua en modalidades mixta y en línea.VICTOR LOUIS MARTINEZ DE BADEREAU,
MARIA DEL CARMEN CONTIJOCH ESCONTRIA,
KAREN BETH LUSNIA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia08-04-201931-12-2025
Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1El tratamiento de los conectores lógicos en la comprensión lectora en italiano en un ambiente de aprendizaje autónomoTesis de MaestríaMARIA DEL CARMEN CONTIJOCH ESCONTRIA; Paredes Soto, María Patricia; 2022Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción,
2Aprendizaje de la entonación de inglés como le en ambientes de autonomía por alumnos de CCH : un estudio de casoTesis de MaestríaMARIA DEL CARMEN CONTIJOCH ESCONTRIA; Sánchez Vázquez, Alan; 2017Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras,
3Estrategias de cortesía en los foros de discusión del Diplomado ALAD : consideraciones para la asesoría en líneaTesis de MaestríaMARIA DEL CARMEN CONTIJOCH ESCONTRIA; López Ávalos, Diana Guadalupe; 2016Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras,
4Relacion del estilo de enseñanza del profesor y las actitudes de los alumnos hacia la lengua inglesa : un estudio en la Faculta de Contaduria y Administracion de la UAEMTesis de MaestríaMARIA DEL CARMEN CONTIJOCH ESCONTRIA; Uribe Hernandez, Clara Cecilia; 2002
Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaSEMINARIO DE INVESTIGACION I20242024-29
2Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III20242024-21
3Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, YucatánEspecialidadESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO A DISTANCIA20242024-210
4Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II20232024-11
5Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaMETODOL.ETICA DEL TRABAJO UNIVERSIT20232024-123
6Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaMETODOL.ETICA DEL TRABAJO UNIVERSIT20232024-118
7Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, YucatánEspecialidadESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO A DISTANCIA20232023-29
8Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I20232023-21
9Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaMETODOL.ETICA DEL TRABAJO UNIVERSIT20222023-131
10Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaMETODOL.ETICA DEL TRABAJO UNIVERSIT20222023-113
11Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE METODOLOGÍA20222022-20
12Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, YucatánEspecialidadESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO A DISTANCIA20222022-212
13Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaMETODOL.ETICA DEL TRABAJO UNIVERSIT20212022-132
14Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, YucatánEspecialidadESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO A DISTANCIA20212021-212
15Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA20212021-22
16Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaSEMINARIO DE INVESTIGACION III20212021-26
17Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III20212021-21
18Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN20202021-110
19Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II20202021-11
20Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaMETODOL.ETICA DEL TRABAJO UNIVERSIT20202021-134
21Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaSEMINARIO DE INVESTIGACION II20202021-111
22Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III20202020-21
23Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE METODOLOGÍA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA20202020-26
24Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaSEMINARIO DE INVESTIGACION I20202020-213
25Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, YucatánEspecialidadESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO A DISTANCIA20202020-211
26Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I20202020-21
27Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II20192020-11
28Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaMETODOL.ETICA DEL TRABAJO UNIVERSIT20192020-130
29Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE METODOLOGÍA ANÁLISIS CUALITATIVO20192019-23
30Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I20192019-21
31Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaMETODOL.ETICA DEL TRABAJO UNIVERSIT20182019-131
32Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION III20182018-21
33Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALINEA DE INVESTIGACION DE METODOLOGIA,LINGÜÍSTICA APLICADA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN20182018-26
34Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaMETODOL.ETICA DEL TRABAJO UNIVERSIT20172018-120
35Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION II20172018-11
36Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I20172017-21
37Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III20172017-21
38Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE METODOLOGÍA METODOLOGÍA CUALITATIVA: ANÁLISIS DE DATOS E INTEGRACIÓN DEL REPORTE DE INVESTIGACIÓN20172017-22
39Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION II20162017-11
40Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALINEA DE INVESTIGACION DE METODOLOGIA20162017-14
41Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALINEA DE INVESTIGACION DE METODOLOGIA20162016-21
42Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION I20162016-21
43Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALINEA DE INVESTIGACION DE METODOLOGIA20152016-14
44Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALINEA DE INVESTIGACION DE METODOLOGIA20152015-25
45Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION III20152015-21
46Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION II20142015-11
47Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALINEA DE INVESTIGACION DE METODOLOGIA20142015-11
48Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALINEA DE INVESTIGACION DE METODOLOGIA20142014-24
49Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION I20142014-22
50Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION III20142014-23
51Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALINEA DE INVESTIGACION DE METODOLOGIA20132014-15
52Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION II20132014-12
53Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION I20132013-22
54Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION III20132013-21
55Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALINEA DE INVESTIGACION DE METODOLOGIA20132013-22
56Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALINEA DE INVESTIGACION DE METODOLOGIA20122013-13
57Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION II20122013-11
58Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INVESTIGACION I20122012-21
59Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALINEA DE INVESTIGACION DE METODOLOGIA20122012-22
60Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACION20112012-118
61Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVALINEA DE INVESTIGACION DE METODOLOGIA20112012-15
62Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVA III20112011-21
63Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVA IV20112011-22
64Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaOPTATIVA II20102011-14
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

Libros completos (Humanindex)

# Título del documento ISBN Editorial Alcance Año Fuente
1 Investigación y enseñanza de lenguas: andanzas y reflexiones 978-607-02-3375-3 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2012 Humanindex
Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente
1 Investigación y enseñanza de lenguas: andanzas y reflexiones Analysing Online Tutors' Feedback: Types and Characteristics 978-607-02-3375-3 Universidad Nacional Autónoma de México 2012 Humanindex
2 Online Language Teacher Education: TESOL Perspectives Feedback in the Mediation of Learning in Online Language Teacher Education 978-0-415-89450-0 Routledge. Taylor and Francis Group 2012 Humanindex
3 Perspectivas sobre la Investigación Cualitativa Experiences of Novice Language Teachers Doing Action Research 978-607-441-385-4 Universidad de Guanajuato 2015 Humanindex