DATOS GENERALES | ||||||
|
||||||
NOMBRAMIENTOS | ||||||
|
||||||
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
|
||||||
INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES |
Firmas | |
Lloyd M. Lloyd, M Lloyd, Marion | |
![]() |
|
56257772500 |
Áreas de conocimiento | |
Anthropology Cultural studies Education |
Coautorías con entidades de la UNAM
|
Revistas en las que ha publicado (6):
|
# | Título del documento | Autores | Año | Revista | Fuente | Citas WoS | Citas Scopus |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | "It | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lloyd, M | 2024 | Intercultural Education | WoS-id: 001275344300001 Scopus-id: 2-s2.0-85199453080 | 1 | 0 |
2 | Colonialidad del poder, del ser y del saber en una universidad intercultural en México | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lloyd M. | 2023 | Revista De La Educación Superior | Scopus-id: 2-s2.0-85167425529 | 0 | 1 |
3 | ``Witch doctors'' or Professionals? The Graduates of Mexico's First Intercultural University and the Struggle for Legitimacy | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lloyd M. | 2021 | EDUCATION POLICY ANALYSIS ARCHIVES | WoS-id: 000721570300001 Scopus-id: 2-s2.0-85123857382 | 0 | 2 |
4 | Los egresados de la primera universidad indígena en México | 1ᵉʳ autor: Lloyd M., Fierro V.H. | 2021 | Perfiles Educativos | Scopus-id: 2-s2.0-85111539395 | 0 | 4 |
5 | Moving from international rankings to Mexican higher education?s real progress: A critical perspective | Coautor: Lloyd, Marion, Estevez Nenninger, Etty Haydee, Parra-Perez, Lizeth Guadalupe, Gonzalez Bello, Edgar Oswaldo, et al. | 2018 | Cogent Education | WoS-id: 000442409200001 Scopus-id: 2-s2.0-85056135267 | 2 | 6 |
6 | El sector de la investigación en México: entre privilegios, tensiones y jerarquías* | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lloyd M. | 2018 | Revista De La Educación Superior | Scopus-id: 2-s2.0-85076729306 | 0 | 9 |
7 | Una década de políticas de acción afirmativa en la educación superior brasileña: impactos, alcances y futuro | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lloyd M. | 2016 | Revista De La Educación Superior | Scopus-id: 2-s2.0-84993985698 | 0 | 7 |
8 | A DECADE OF AFFIRMATIVE ACTION IN BRAZIL: LESSONS FOR THE GLOBAL DEBATE | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lloyd M. | 2015 | Advances in Education in Diverse Communities-Research Policy and Praxis | WoS-id: 000368142300009 Scopus-id: 2-s2.0-84949190490 | 4 | 10 |
# | Título del documento | ISSN | Revista | Año | Fuente |
---|---|---|---|---|---|
1 | Moving from international rankings to Mexican higher education?s real progress: A critical perspective | 2331-186X | Cogent Education | 2018 | Humanindex |
2 | Bolsonaro poses a serious threat to higher education | University World News | 2018 | Humanindex | |
3 | Witch doctors or professionals? The graduates of Mexico´s first intercultural university and the struggle for legitimacy | 1068-2341 | Education Policy Analysis Archives | 2021 | Humanindex |
4 | Los egresados de la primera universidad indígena en México: entre utopías, retos y realidades del mercado laboral (30 pp.) | 1852698 | Perfiles educativos | 2021 | Humanindex |
# | Título del capítulo | Título del libro | Autores | Alcance | Año | ISBN | Fuente |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | International University Rankings as cultural imperialism: Implications for the Global South | Global University Rankings And The Politics Of Knowledge | Lloyd M., Ordorika I., | Capítulo de un Libro | 2021 | 9781487530402 | Scopus-id: 2-s2.0-85115680545 |
# | Nombre | Participantes | Convocatoria | Fecha Inicio | Fecha Fin |
---|---|---|---|---|---|
1 | Los egresados de las universidades interculturales en México: Entre una propuesta alternativa y un mercado laboral incierto. | MARION WHITNEY LLOYD, | Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia | 02-07-2018 | 10-12-2023 |
2 | Entre una propuesta alternativa y un mercado laboral incierto. Los egresados de las universidades interculturales en México. | MARION WHITNEY LLOYD, | Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia | 01-07-2018 | 31-07-2023 |
3 | Educación superior intercultural desde abajo: retos y alcances de las propuestas alternativas en México. | MARION WHITNEY LLOYD, | Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia | 01-05-2022 | 31-12-2025 |
4 | Políticas de equidad en la educación superior iberoamericana: diversidad y convergencias. | MARION WHITNEY LLOYD, | Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia | 01-01-2024 | 31-12-2026 |
# | Entidad | Nivel | Asignatura | Año | Semestre | Alumnos |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | TUTORÍA III | 2024 | 2024-2 | 1 |
2 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | TALLER DE COMUNICACION EDUCATIVA 3 | 2023 | 2024-1 | 13 |
3 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | TUTORÍA II | 2023 | 2024-1 | 1 |
4 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | ACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN EDUCACION E INTERCULTURALIDAD | 2023 | 2023-2 | 2 |
5 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | TUTORÍA I | 2023 | 2023-2 | 1 |
6 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | TUTORÍA III | 2022 | 2022-2 | 1 |
7 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | TUTORÍA II | 2021 | 2022-1 | 1 |
8 | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | Licenciatura | TALLER ESPEC METODOL (ENTREVIST ENC | 2021 | 2021-2 | 13 |
9 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | TUTORÍA I | 2021 | 2021-2 | 1 |
10 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | TUTORÍA III | 2021 | 2021-2 | 1 |
11 | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | Licenciatura | TALLER ESPEC METODOL (ENTREVIST ENC | 2020 | 2020-2 | 13 |
12 | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | Licenciatura | LENGUAJE CULTURA Y PODER | 2019 | 2020-1 | 42 |
13 | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | Licenciatura | TALLER ESPEC METODOL (ENTREVIST ENC | 2019 | 2019-2 | 6 |
14 | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | Licenciatura | LENGUAJE CULTURA Y PODER | 2018 | 2019-1 | 39 |
15 | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | Licenciatura | LENGUAJE CULTURA Y PODER | 2017 | 2018-1 | 28 |
# | Título del documento | ISBN | Editorial | Alcance | Año | Fuente |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | La complejidad del logro académico: Estudio comparativo sobre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de São Paulo | 9786073012508 | Universidad Nacional Autónoma de México | Libro | 2018 | Humanindex |
2 | Las Universidades Interculturales en México: historia, desafíos y actualidad (119 pp.) | 978-607-30-2919-3 | Universidad Nacional Autónoma de México | Libro coordinado | 2020 | Humanindex |
3 | La educación superior en tiempos de COVID-19: lecciones internacionales y propuestas de transformación para la pospandemia | 9786073054379 | Universidad Nacional Autónoma de México | Libro | 2021 | Humanindex |