MARION WHITNEY LLOYD



DATOS GENERALES
Nombre completo   MARION WHITNEY LLOYD
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   7 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   INVESTIGADOR TITULAR A TC Definitivo
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Desde 01-10-2024
INVESTIGADOR ASOCIADO C TC Definitivo
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Desde 16-01-2023 hasta 30-09-2024
INVESTIGADOR ASOCIADO C TC No Definitivo
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Desde 16-08-2018 hasta 15-01-2023
PROFESOR ASIGNATURA A TP No Definitivo
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Desde 01-12-2018 hasta 31-03-2019
PROFESOR ASIGNATURA A TP No Definitivo
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Desde 01-11-2017 hasta 15-04-2018
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI I2019 - VIGENTE
* PRIDE C2024
* EQUIVALENCIA PRIDE B2018 - 2023

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Lloyd M. Lloyd, M Lloyd, Marion
ID's SCOPUS  
56257772500
Áreas de conocimiento  
Anthropology Cultural studies Education
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Revistas en las que ha publicado  (6):
  1. Advances in Education in Diverse Communities-Research Policy and Praxis, Estados Unidos America (2015)
  2. Cogent Education, Noruega (2018)
  3. EDUCATION POLICY ANALYSIS ARCHIVES, Estados Unidos America (2021)
  4. Intercultural Education, Reino Unido (2024)
  5. Perfiles Educativos, México (2021)
  6. Revista De La Educación Superior, México (2016, 2018, 2023)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1"Its a utopian dream": Mexicos intercultural universities and the challenges of decolonising higher education1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lloyd, M2024Intercultural EducationWoS-id: 001275344300001
Scopus-id: 2-s2.0-85199453080
10
2Colonialidad del poder, del ser y del saber en una universidad intercultural en México1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lloyd M.2023Revista De La Educación SuperiorScopus-id: 2-s2.0-85167425529
01
3``Witch doctors'' or Professionals? The Graduates of Mexico's First Intercultural University and the Struggle for Legitimacy1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lloyd M.2021EDUCATION POLICY ANALYSIS ARCHIVESWoS-id: 000721570300001
Scopus-id: 2-s2.0-85123857382
02
4Los egresados de la primera universidad indígena en México1ᵉʳ autor: Lloyd M., Fierro V.H.2021Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-85111539395
04
5Moving from international rankings to Mexican higher education?s real progress: A critical perspectiveCoautor: Lloyd, Marion, Estevez Nenninger, Etty Haydee, Parra-Perez, Lizeth Guadalupe, Gonzalez Bello, Edgar Oswaldo, et al.2018Cogent EducationWoS-id: 000442409200001
Scopus-id: 2-s2.0-85056135267
26
6El sector de la investigación en México: entre privilegios, tensiones y jerarquías*1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lloyd M.2018Revista De La Educación SuperiorScopus-id: 2-s2.0-85076729306
09
7Una década de políticas de acción afirmativa en la educación superior brasileña: impactos, alcances y futuro1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lloyd M.2016Revista De La Educación SuperiorScopus-id: 2-s2.0-84993985698
07
8A DECADE OF AFFIRMATIVE ACTION IN BRAZIL: LESSONS FOR THE GLOBAL DEBATE1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lloyd M.2015Advances in Education in Diverse Communities-Research Policy and PraxisWoS-id: 000368142300009
Scopus-id: 2-s2.0-84949190490
410
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
1 Moving from international rankings to Mexican higher education?s real progress: A critical perspective 2331-186X Cogent Education 2018 Humanindex
2 Bolsonaro poses a serious threat to higher education University World News 2018 Humanindex
3 Witch doctors or professionals? The graduates of Mexico´s first intercultural university and the struggle for legitimacy 1068-2341 Education Policy Analysis Archives 2021 Humanindex
4 Los egresados de la primera universidad indígena en México: entre utopías, retos y realidades del mercado laboral (30 pp.) 1852698 Perfiles educativos 2021 Humanindex
Descargar PDF

Capítulos de libros (WoS y Scopus)

# Título del capítulo Título del libro Autores Alcance Año ISBN Fuente
1International University Rankings as cultural imperialism: Implications for the Global SouthGlobal University Rankings And The Politics Of KnowledgeLloyd M., Ordorika I., Capítulo de un Libro20219781487530402Scopus-id: 2-s2.0-85115680545
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de obras con ISBN (Indautor).

Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Los egresados de las universidades interculturales en México: Entre una propuesta alternativa y un mercado laboral incierto.MARION WHITNEY LLOYD,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia02-07-201810-12-2023
2Entre una propuesta alternativa y un mercado laboral incierto. Los egresados de las universidades interculturales en México.MARION WHITNEY LLOYD,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-07-201831-07-2023
3Educación superior intercultural desde abajo: retos y alcances de las propuestas alternativas en México.MARION WHITNEY LLOYD,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-05-202231-12-2025
4Políticas de equidad en la educación superior iberoamericana: diversidad y convergencias.MARION WHITNEY LLOYD,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-202431-12-2026
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de comités de tesis.

Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA III20242024-21
2Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE COMUNICACION EDUCATIVA 320232024-113
3Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA II20232024-11
4Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN EDUCACION E INTERCULTURALIDAD20232023-22
5Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA I20232023-21
6Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA III20222022-21
7Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA II20212022-11
8Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaTALLER ESPEC METODOL (ENTREVIST ENC20212021-213
9Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA I20212021-21
10Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA III20212021-21
11Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaTALLER ESPEC METODOL (ENTREVIST ENC20202020-213
12Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaLENGUAJE CULTURA Y PODER20192020-142
13Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaTALLER ESPEC METODOL (ENTREVIST ENC20192019-26
14Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaLENGUAJE CULTURA Y PODER20182019-139
15Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaLENGUAJE CULTURA Y PODER20172018-128
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

Libros completos (Humanindex)

# Título del documento ISBN Editorial Alcance Año Fuente
1 La complejidad del logro académico: Estudio comparativo sobre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de São Paulo 9786073012508 Universidad Nacional Autónoma de México Libro 2018 Humanindex
2 Las Universidades Interculturales en México: historia, desafíos y actualidad (119 pp.) 978-607-30-2919-3 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2020 Humanindex
3 La educación superior en tiempos de COVID-19: lecciones internacionales y propuestas de transformación para la pospandemia 9786073054379 Universidad Nacional Autónoma de México Libro 2021 Humanindex
Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente
1 Comparar en educación: diversidad de intereses, diversidad de enfoques Una aproximación a la definición de la metodología y aplicaciones de las comparaciones educativas institucinales 9786079616700 Sociedad Mexicana de Educación Comparada 2013 Humanindex
2 Critical Approaches to the Study of Higher Education: A Practical Introduction The State and Contest in Higher Education in the Globalized Era: Critical Perspectives 9781421416656 Johns Hopkins University Press 2015 Humanindex
3 Propuestas para Transformar el Sistema de Educación Superior Mexicano Equidad en la educación superior: Propuesta de políticas de acción afirmativa para las universidades públicas xxx-xx-xxx-xxx Universidad Nacional Autónoma de México 2018 Humanindex
4 Higher Education in Federal Countries: A Comparative Study Dilemmas of Federalism in a Highly Politicized and Semi-decentralized System 9.7893528067e+012 SAGE Publications Pvt 2018 Humanindex
5 Las Universidades Interculturales en México: historia, desafíos y actualidad Las Universidades Interculturales en México, 2003-2019: principales cifras, desigualdades y retos futuros (pp. 69-96) 978-607-30-2919-3 Universidad Nacional Autónoma de México 2020 Humanindex
6 Cien años de movimientos estudiantiles La lucha por la gratuidad en Chile (2011-2012), (pp. 287-304) 978-607-30-2918-6 Universidad Nacional Autónoma de México 2020 Humanindex
7 Educación y Pandemia: Una visión académica Desigualdades educativas y la brecha digital en tiempos de COVID-19 no tiene Universidad Nacional Autónoma de México 2020 Humanindex
8 Global University Rankings and the Politics of Knowledge International university rankings as cultural imperialism: Implications for the Global South (29 pp.) 978-1-4875-3041-9 University of Toronto Press 2021 Humanindex
9 Universities in the knowledge society. The Changing Academy – The Changing Academic Profession in International Comparative Perspective Higher education, science, technology, and academics in México: At a crossroads 978-3-030-76579-8 Springer 2021 Humanindex